Radio Internacional Feminista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

María Suárez Toro

E-mail Imprimir PDF

María Suárez ha sido parte de Radio FIRE desde su fundación en 1991 hasta abril del 2011, cuando se retiró.  Ella le imprimió al proyecto una enorme creatividad, la capacidad de construir redes, así como la necesidad de dar respuesta informativa de manera ágil al accionar del movimiento.

María habla del significado que tuvo para ella unirse a FIRE y más recientemente a AC RIF "Lo especial acerca de FIRE y AC RIF es que también tienen una expresión de mi vida personal, y yo pienso que lo personal es político. Cuando fui contratada para producir e iniciar FIRE, fue la primera vez en toda mi vida en que se me dio un trabajo por lo que yo era y no sólo por lo que yo hacía. Me explico, yo fui contratada porque soy mujer, latinoamericana, porque soy bilingue y porque soy feminista. Esa es toda una combinación para una puertorriqueña que ha vivido y trabajado en Puerto Rico, Estados Unidos y Centro América".

Como mujer, he tenido que luchar por tener una profesión y para poder ejercerla. Hubiera sido más difícil si no fuera por el fuerte movimiento de mujeres que ha demandado nuestros derechos en las décadas de los sesenta y setenta, porque por lo general los hombres tienen preferencia para ser contratados. Los hombres tienen siempre la primera opción. He trabajado en escuelas, universidades y organizaciones no gubernamentales mixtos y movimientos, y siempre he sabido que soy una segunda opción. Sin embargo, el personal de FIRE está constituido sólo por mujeres, al fin nuestro lugar".

Parafraseando de una mujer africana que entrevisté una vez, puedo decir que FIRE salvó mi vida. Porque me ha dado un lugar, un espacio donde puedo vivir y crecer y ser todo lo que soy, y hablarle al mundo con mi propia voz ,y a través de las voces de tantas mujeres que he conocido".

AC FIRE y FIRE me han salvado del genocidio político, genocidio de género, genocidio cultural y genocidio del lenguaje... y lo que quiero decir con esto es que el reto de la homogenización cultural de la globalización nos mata. Los medios feministas y de mujeres definitivamente están haciendo una contribución para contrarrestar esa homogenización a todos los niveles. Porque en la comunicación feminista se expresa la diversidad de experiencias de las mujeres.

 

10 de Diciembre
Día Mundial de los Derechos Humanos
---------------

3 de Diciembre
Día de las Personas con Discapacidad
Mil millones de personas viven con alguna discapacidad, gran parte está en los países más pobres.
-----------------

1 de Diciembre
Día Mundial de lucha contra el Sida
35,3 millones de personas viven con VIH. En este día expresamos solidaridad y reclamamos medicamentos para todos los que los necesitan.
---------------

11 de Octubre
Día Internacional de las Niñas

2belin copy
------------

28 de Septiembre
Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe
------------

20 de Junio
Día Internacional de las Personas Refugiadas

Actualmente existen más de 45 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus lugares de origenes. Solo 20 de cada 100 serán recibidas en países desarrollados.

23 de Junio
Día Internacional de las Viudas

115 millones de viudas viven  bajo la línea de pobreza. De ellas 81 millones sufren malos tratos físicos, a menudo por sus propios familiares.
Muchas se convierten en esclavas de la familia del marido, otras son expulsadas, u obligadas a casarse con un familiar.  
 
 

_INDRANI_NELLY
VIDEO

_NATAHLEE
VIDEO

facebook-icon twitter radio feminista

csw57

no me etiquetes2

alerta

Radio En Vivo

Radio Feminista Radio Feminista Radio Feminista Radio Feminista
no_violencia