Radio Internacional Feminista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Noticias 2012 ONU-DH condena la nueva agresión contra Norma Andrade
E-mail Imprimir PDF
ONU-DH condena la nueva agresión contra Norma Andrade

5 de Febrero 2012
Por Soledad Jarquín Edgar/ Las Caracolas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena la agresión por la que resultó herida la Sra. Norma Andrade, co-presidenta de la organización de derechos humanos “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”. De acuerdo a la información recibida, el día de hoy por la mañana la Sra. Norma Andrade fue agredida en su domicilio por una persona desconocida con un objeto punzocortante. Luego de un breve forcejeo, el agresor huyó del lugar.


Esta agresión se suma al atentado que sufrió la Sra. Norma Andrade el pasado 2 de diciembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. A raíz de dicha atentado, la activista de derechos humanos se vio obligada a cambiar su lugar de residencia al centro del país, donde fue visitada por el Representante en México de la ONU-DH, el Sr. Javier Hernández Valencia.


Desde el asesinato de su hija, Lilia Alejandra García Andrade, ocurrido en febrero de 2001, la Sra. Norma Andrade inició su labor como defensora de derechos humanos de las mujeres, en particular, exigiendo justicia para las víctimas de feminicidio en el Estado de Chihuahua. La organización que copreside, “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, y algunas de sus integrantes han recibido múltiples amenazas y actos de hostigamiento.


La ONU–DH insta a las autoridades a desarrollar investigaciones serias, expeditas y diligentes sobre estos hechos como una medida eficaz para prevenir los riesgos y disuadir las agresiones que padecen las y los defensores de derechos humanos en el país. De conformidad con el Acuerdo Presidencial de julio del 2011 y en atención a una de las siete líneas de acción anunciadas por el Presidente de la República el pasado 9 de diciembre en las que se destaca la importante labor de las y los defensores de los derechos humanos y se reconoce la necesidad de protegerles, la ONU-DH hace un llamado respetuoso al Estado mexicano para acelerar la creación, junto con la sociedad civil, de una respuesta institucional que brinde seguridad a todas las personas que se dedican a la defensa y promoción de los derechos humanos.

 
 
FUERA DEL AIRE
EN ESTE MOMENTO
frida2

 

28 de Mayo
Día de Acción por la Salud de las Mujeres
..............

8 de Marzo
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
.............

10 de Diciembre
Día Mundial de los Derechos Humanos
---------------

3 de Diciembre
Día de las Personas con Discapacidad
Mil millones de personas viven con alguna discapacidad, gran parte está en los países más pobres.
-----------------

1 de Diciembre
Día Mundial de lucha contra el Sida
35,3 millones de personas viven con VIH. En este día expresamos solidaridad y reclamamos medicamentos para todos los que los necesitan.
---------------

11 de Octubre
Día Internacional de las Niñas

2belin copy
------------

28 de Septiembre
Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe
------------

20 de Junio
Día Internacional de las Personas Refugiadas

Actualmente existen más de 45 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus lugares de origenes. Solo 20 de cada 100 serán recibidas en países desarrollados.

23 de Junio
Día Internacional de las Viudas

115 millones de viudas viven  bajo la línea de pobreza. De ellas 81 millones sufren malos tratos físicos, a menudo por sus propios familiares.
Muchas se convierten en esclavas de la familia del marido, otras son expulsadas, u obligadas a casarse con un familiar.  
 
 

_INDRANI_NELLY
VIDEO

_NATAHLEE
VIDEO

facebook-icon twitter radio feminista

no me etiquetes2

alerta

Descarga "Aquí No entra la Violencia"

 afiche_serie_rif_peque

Radio En Vivo

Radio Feminista Radio Feminista Radio Feminista Radio Feminista
no_violencia